En esta primera sesión daremos a conocer los contenidos y líneas generales del curso.
Entraremos en el aula virtual del CEP y comprobaremos que todos tenemos acceso, echamos un vistazo a los contenidos y podemos hacer una presentación, para que todos nos conozcamos.
Uno de los enlaces que encontramos en el tema cero es a la mochila digital, cuyo conocimiento es uno de los objetivos de este curso.
Creo que sería bueno que cada uno de nosotros creáramos un blog, que quizá es la herramienta más utilizada en la Web 2.0, ( comenzar a conocer algunas de sus aplicaciones es otro de los objetivos del curso , es más fácil de lo que creemos y después de probarlo durante el curso lo podemos seguir usando con nuestro alumnado.
El contenido de esta primera sesión es trabajar los mapas conceptuales, que son instrumentos de representación del conocimiento que mediante un diagrama permiten transmitir mensajes conceptuales complejos y facilitar tanto el aprendizaje como la enseñanza.
Para crear mapas conceptuales disponemos en nuestros ordenadores de distinto software, nosotros utilizaremos una aplicación llamadaCmaptools.
Existen aplicaciones en la Web 2.0 que permiten crear en línea mapas conceptuales, algunos enlaces y ejemplos los podemos encontrar en el tema 1 del aula virtual.
Ejemplos de mapas conceptuales:
Otro mapa conceptual de música.
Mapas de matemáticas.
Mapas de lengua.
Mapas de educación física.
Mapa sobre el agua.
Mapas de matemáticas.
Mapas de lengua.
Mapas de educación física.
Mapa sobre el agua.
Ahora nos toca a nosotros ponernos manos a la obra. Cada uno debemos crear nuestro mapa conceptual.
INFORME DE LA TAREA SESIÓN 1
Crea un comentario "Sesion1-Mapa Conceptual", en el que publiques un informe valorativo del trabajo realizado para su aplicación en el aula (mapas creados, metodología empleada, actividades propuestas, resultados obtenidos, dificultades, propuestas de mejora, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario