lunes, 10 de enero de 2011

Presentaciones

Este blog pretende servir de soporte al curso del Módulo II  de la Escuela TIC 2.0 que se desarrolla en Cuevas haciendo los comentarios (informe valorativo: metodología, resultado de la experiencia, problemas encontrados ...) de la tarea encomendada después de cada sesión y que debéis de exponer en el aula.
También puede servir  de lugar de encuentro para comentar y compartir cualquier tema relacionado con el curso. Es una manera de familiarizarnos con el uso de un blog y nos animemos a usarlo en nuestra práctica educativa.

34 comentarios:

  1. Soy Jose Antonio Morgado el tutor de este módulo y espero que todos aprendamos lo necesario para poder aplicarlo a nuestra práctica docente

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Beatriz Guerrero, profesora de Educación Física del IES Rey Alabez (Mojácar).

    ResponderEliminar
  3. Soy Víctor Serrano, espero poder adquirir soltura con estas herramientas digitales, y aplicarlas con las alumnos

    ResponderEliminar
  4. hola soy luisa del ies río aguas de sorbas

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s,
    Soy Ester y espero que el curso nos se muy útil para poder trabajar en el aula.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas a todos ..., espero que no haya sido muy liosa la primera sesión

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas,

    Me llamo David del M$onte, soy profesor de matemáticas en el IES Río Aguas de Sorbas. Allí me tratan muy bien, de hecho, hoy me han llevado de excursión a Cuevas para aprender un poco de escuela TIC 2.0.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s. Soy Javier Fernández, profesor de matemáticas del IES Río Aguas de Sorbas, y como doy en 1º de ESO me ha tocado estar en este cursillo a ver si aprendemos algo para utilzarlo en nuestra preciosas pizarra digital, cuando nos la instalen claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Soy Juanma, profesor del IES Rey Alabez de Mojacar. Huesos, que pesada eres.

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s,
    Yo soy esaaaa....saluditos blocsceros

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Edu, feliz navidad... Y en el portal de Belén hay estrellas sol y luna...

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Paqui y vengo del IES Río Aguas de Sorbas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy el padre púas, cómo estáis.
    Si quieres ligar estoy dispusto a quedar

    ResponderEliminar
  14. Hola! Soy Ramón de Mojácar. Saludos para todos

    ResponderEliminar
  15. Bonjour à tous:
    Soy paco Fernández, del IES Mar Serena de Pulpí.
    Si logro no perderme en "un mapa conceptual", creo que lograré hacerme con estas nuevas herramientas.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Soy Maribel del IES "Alyanub" de Vera.
    Pos fin he conseguido entrar, bajarme el Cmaps Tools y encontrar el blog.
    ¡Ya estoy dispuesta a empezar a aprender!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Lo siento, me he colado en el otro grupo...

    ResponderEliminar
  18. !hola! a todos Soy Federico del CEIP de Guazamara.
    Espero aprender mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Chus la seño de francés del cole "Los Gallardos", un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Jacinto desde el Ies Rey alabez.
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Miguel Ángel del IES Rey Alabez de Mojácar.
    Un saludo a todos y todas.
    Espero aprender mucho de este curso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, ya llevo tres mensajes y no hay manera, soy MCarmen,profesora de francés del IES Rey Alabez.
    Besos y pronto nos vemos.

    ResponderEliminar
  23. Soy Juani, del IES Rey Alabez de Mojácar.Espero aprender. No sé nada. Lo conseguiré si tenéis paciencia conmigo.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy María Jesús del Colegio Juan XXIII de Los Gallardos, es la tercera vez que escribo este comentario y no me entra en el foro, espero que esta sea la refinitiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas. Soy José María Boned del instituto Río Aguas de Sorbas (creo que ganamos por mayoría). Espero que en este módulo aprendamos tanto como en el primero. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola compañeros, soy Eva, la seño de Inglés del CEIP Juan XXIII. Espero que a la segunda vaya la vencida porque es la segunda vez que lo intento. Saludos

    ResponderEliminar
  27. hola, soy Paqui, profesora del ies Rey Alabez de Mojácar. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  28. EL MAPA CONCEPTUAL BASADO EN:
    ECUACIONES LINEALES DE PRIMER GRADO,
    ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO,
    SISTEMAS DE ECUACIONES 2X2 LINEALES Y NO LINEALES,
    PREPARADO PARA MI GRUPO DE 4º ESO (OPCIÓN A)
    HA SIDO UN ÉXITO.
    HAN SALIDO DE LA RUTINA DIARIA DE LA PIZARRA Y MÁS DE UN ALUMNO ME HA PROPUESTO QUE REPITA ESTA EXPERIENCIA DE VEZ EN CUANDO.
    MI OPINIÓN ES QUE ES BUENO HACER USO DE ESTE TIPO DE ACTIVIDAD SIEMPRE QUE SE HAYA TRABAJADO
    PREVIAMENTE LOS CONTENIDOS EN CLASE Y EN CLASE DE FORMA TRADICIONAL.
    EN MATEMÁTICAS EL USO DEL LÁPIZ Y EL PAPEL NO DEBE CAER EN EL OLVIDO...IGUAL QUE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEBEN UTILIZARSE EN CADA MATERIA EN SU JUSTA MEDIDA.
    UN SALUDO DE MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ,
    PROFESOR DE MATEMÁTICAS DEL IES REY ALABEZ DE MOJÁCAR.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, pues como diríamos en Zamora, vamos al lío!!!

    En primer lugar, sobre el CmapTools: ha sido curiosa la experiencia en el trabajo con el programa, tanto en su elaboración como su posterior uso en el aula. El tema elegido es la IGMundial, realizado en colaboración con los alumnos y que ha servido para repasar el tema antes del examen. Ha sido una herramienta útil y novedosa para ellos. Quisiera agradecer a Worker su colaboración, no tanto en el diseño como en el ejemplo que ha supuesto para mostrar cómo no debe hacerse.
    En segundo lugar advertir del peligro del padre púas (Miguel Ángel) y el dualismo de Víctor Serrano, alias Beatriz Guerrero como nombre artístico...
    Huesos, qué pesada eres...

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy Juanma, y voy a proceder a describir mi experiencia con la exposición del mapa conceptual.

    En cuanto a la exposición en el aula, el mapa conceptual me ha servido para exponer de una manera más rápida y visual los contenidos generales del tema de inecuaciones (en mi caso para matemáticas opción B de cuarto de la ESO), y además he intentado colgarlo en la plataforma Moodle del instituto con el objetivo de que los alumnos puedan utilizar los recursos del mapa en casa para repasar conceptos, aunque no he conseguido hacerlo. En conclusión, el recurso del mapa conceptual me parece útil, novedoso y si además pudiera "colgarlo" en la plataforma lo sería aún más.

    Un saludo a todos.

    Ah!, huesos, que si, que eres muy pesada!!!

    ResponderEliminar
  31. Ya tengo mi primera entrada en el blog: curso 2.0, miradla:http://cursodospuntocero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Hola de nuevo...
    Mi ineptitud y desconfianza ante las TIC hace que, además de hacer mi comentario en mi blog, cuelgo la dirección del mismo en éste, más que nada, "pa por si acaso"...

    http://ticencuevas.blogspot.com/2011/01/sesion-2-eliseo-martinez.html

    ResponderEliminar