El mapa conceptual que elabore lo quería para la clase de introducción del tema de los Climas en el mundo, en 1º de ESO.
Hasta ahora en las clases ya había utilizado el cañón y la pantalla (no había pizarra digital).
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente que son “mega buenos”, nos trajeron al centro dos pizarras digitales, la semana anterior las pusieron en funcionamiento. Gran debut en clase, pizarras digitales y mapa conceptual.
El mapa conceptual funciono a medias, pues en las clases de 1º de ESO, por no decir por todo el centro, la conexión a Internet es… velocidad 1 mega, a partir de ahí imagina lo que supuso abrir los enlaces. Una vez explicado los tipos de clima que íbamos a ver a lo largo del tema y referidas las características generales. Llegamos al punto de abrir los enlaces, en un primer momento se abrió alguna de las imágenes, pero las páginas web ni una.
Los “chavales no comentaron nada” en un principio son muy buenos, poco después intentaron ayudar, maestra pues picha aquí, pues prueba aquí, pues…. Se acabó, una vez que hemos explicado lo del mapa conceptual, nos vamos a la pizarra digital. A ellos les gustó pero a mi más, la novedad no era para ellos, sino para mí, ellos ya tenían en primaria, pero yo no…eso del rotafolios, poder guardar el esquema, poder modificar, sin llenarte de tizas…
Espero que una vez que consigamos vencer determinados problemas técnicos, conexiones y demás… podamos aprovechar todos los recursos que se pos ofrece desde las TIC, de momento un poco "chapucerillo".
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