La metodología empleada ha facilitado la asistencia al alumnado, ya que ellos trabajaban de manera autónoma sobre las pautas marcadas al inicio y en el material empleado. Al inicio, se sentían muy inseguros e incapaces de administrar su trabajo, pero poco a poco han ido valorando positivamente las ventajas de la metodología: llevar su propio ritmo de trabajo, recibir asistencia del profesorado cuando lo necesita, y la satisfacción de obtener resultados a partir de su propio esfuerzo. El alumnado de 1º ha sido más receptivo a esta forma de trabajo que el de 2º; éste último no ha terminado de entender todavía las ventajas de la autonomía que adquieren en el trabajo debido a que está más arraigada en ellos la metodología tradicional...
El material empleado fundamentalmente ha sido página de EDAD Descartes instalada en local en cada portátil. Además, también se ha hecho uso del libro pero siguiendo la misma metodología (realizan una lectura de los contenidos previos antes de realizar los ejercicios).
Entre las propuestas de mejora se encontraría la búsqueda de estrategias para que entiendan que esta forma de trabajar puede ser muy positiva para ellos y es aplicable a cualquier asignatura y a posteriores situaciones que encuentren en la vida. Además, estaría bien recibir formación para la puesta en práctica de esta metodología e ir ampliando los recursos materiales y estrategias para trabajar con el alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario