lunes, 21 de marzo de 2011

Sesión 4, Webquest

Metodología empleada
La forma de trabajar ha sido bien sencilla: con el ordenador del profesor y un cañón proyecté la webquest al alumnado. Hicimos una lectura rápida de cada uno de los apartados de la misma recalcándoles lo más importante de cada uno y después de esto les dejé trabajar libremente por parejas, con un ordenador con conexión a internet pudiendo preguntarme siempre que quisieran.

Actividades realizadas
Las actividades realizadas son las descritas en el apartado “Tarea” de la práctica enviada.

Resultados obtenidos
En general, lo que se ha conseguido es que sepan qué es y cuál es el número de oro, que lo hayan relacionado con la proporcionalidad y hayan visto su uso en la vida cotidiana, es decir, en el mundo real.

Dificultades
Ha habido ejercicios de la tarea que les ha resultado difíciles, de lo cual yo era consciente porque en realidad correspondían a un nivel mayor que el que puedan tener o del que se les pueda exigir al alumnado de 2º de la ESO. De todos modos, opté por estos ejercicios puesto que lo que pretendía con ello era que investigasen y pudieran leer y comprender parte de algunas matemáticas un poco más complejas.
Otras de las dificultades que he encontrado es que algunos alumnos no sabían hacer bien búsquedas por internet, por ejemplo, a través de Google, siendo algo que no para de sorprenderme ya que aunque la mayoría de ellos utiliza el ordenador a diario no lo hace para un uso más allá del “tuenti” o páginas del estilo.

Propuestas de mejora
A mejorar veo quizás adaptar las tareas un poco más al nivel del alumnado y hacer tal vez las parejas yo mismo en vez de ellos, pues se solían juntar los más trabajadores con los más trabajadores y los menos con los menos.
Otra idea que tengo es que quizás a la hora de buscar información puedo incluir ciertos enlaces a páginas web de tal forma que en los puntos de la webquest más complicados tengan cierta ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario